Están hablando del faSSooo


¿A quién no le ha llamado alguna vez la atención que hay un país en África que se llama Burkina Faso?
¿No se nos viene a todos a la mente Capusotto? [En África están hablando del FaaaaSSSSoooo !]

Bueno, ahora en serio (o maso).Sepamos que "burkina" significa ÍNTEGRO (en lengua mossi) y que "faso" significa PATRIA (en lengua dyula). Patria íntegra.


Pero hay algo más (para los bobos que nos gusta reirnos de cualquier cosa). En el norte de Burkina Faso, vive parte de los "dogones" (un pueblo africano).
Paremos la mano: ¿en burkina faso, viven los dogones? Parece una cargada a la comunidad internacional.


Bueno, ahora en serio (un poco más que maso).
Forma de gobierno: república parlamentaria (dos cámaras: la baja y la alta; una cámara constitucional y un consejo económico y social).
Son la 27ava nación más pobre del mundo, con una expectativa de vida de 50 años. Muchos de sus habitantes se exilian a Costa de Marfil.


Ya si hablamos de Costa de Marfil es otro tema, porque como va al mundial, ya nos suena de otra manera, merece otro respeto ¿vió?


Acá se viene un dato de color. Previo al mundial de Alemania 2006, el presidente retó a los marfileños: si no cesaba la violencia, el país no asistiría al mundial porque "si el pueblo no está unido, no vale la pena que el equipo vaya al evento". Al final creo que la violencia no cesó, pero fueron igual al mundial.
.
En fin. Fin.

1 comentario:

virgi dijo...

MIREN LO QUE PASO EN Burkina Faso!!!
Cura borracho se agarra a las piñas en un funeral
Sociedad / 11:09 El balbuceo del religioso cuando intentaba celebrar el oficio llevó a los empleados de la funeraria a interrumpir el sermón y a solicitar al párroco que se disculpase ante los familiares. Pero el sacerdote se negó y reaccionó violentamente, lanzando un puñetazo contra un amigo del hijo de la difunta.